domingo, 4 de noviembre de 2007

Anónimo? Recuerdos o locuras de uno...

Un sueño soñé anoche
Soñito del alma mía
soñaba con mis amores
que en mis brazos los tenía
de pronto vi entrar señora muy blanca
tanto como la nieve fría

- Cómo has entrado amor
Cómo has entrado mi vida

- No soy el amor, amante
soy la muerte que Dios te envía

- Oh muerte tan misteriosa
déjame vivir un día!

- Un día no puede ser
una hora tienes de vida

Allá se va para la calle
donde su amor vivía

- Abreme Blanca, Abreme niña

- Cómo te voy a abrir
si la ocasión no es venida?
Mi padre no está en palacio
y mi madre no está dormida

- Hazlo o no lo harás jamás
la muerte me va buscando
junto a ti, vida sería!

- Vete junto a la ventana
donde labraba y cosía
te echaré cabo de seda
si este no alcanzare
mis trenzas añadiría

El cabo de seda se rompe
la muerte que allí venía
vamos, enamorado
que la hora ya está cumplida.

(a pulso!!)

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo la aprendi asi y asi se las enseñe a mis hijos:

Un sueño soñaba anoche/soñito del alma mia/soñaba con mis amores/q en mis brazos los tenia.-

Vi entrar señora tan blanca/muy mas q la nieve fria/por donde has entrado amor/como has entrado mi vida/las puertas estan cerradas/ ventanas y celosias

No soy el amor amante/ la muerte q dDios te envia/hay muerte tan rigurosa/ dejame vivir un dia.../Un dia no puede ser/una hora tienes de vida..

Muy de prisa se calzaba/mas de prisa se vestia/ya se va para la casa adonde su amor vivia

Abreme la puerta blanca/abreme la puerta niña/como te podre yo abrir si la ocacion no es debida/mi padre no fue al palacio/mi madre no esta dormida

Si no me abres esta noche...ya no me abriras querida/la muerte me anda buscando/junto a ti vida seria.-

vete junto a la ventana donde labraba y cosia/ te echare cordon de seda para q subas arriba/y si el cordon no alcanzare mis trenzas añadiria

La fina seda se rompe/la mierte q alli venia/VAMOS ENAMORADO Q TU HORA YA ESTA CUMPLIDA.-

Es un recuerdo muy entrañable q mis hijos tienen de su niñez, lo recitabamos a duo o a trio, a quien se acordara mejor de la letra, aun cuando eran un par de enanos de mejillitas tibias y besos mojaditos...hasta ahora q ya intentan sus propios vuelos... a veces le gusta jugar a volver a ser niños y su mama les arropa en la cama y recitamos poemas.-