domingo, 29 de marzo de 2009

El cuaderno

Hurgando en los recuerdos, encontré mi viejo cuaderno de bitácoras, con puñado de garabatos mal escritos, para un lugar entrañable, que iré dejando cuidadosamente en este lugar aunque me lleve UN MILLON DE SEGUNDOS conseguirlo.-

Este es el comienzo:
...DIVAGUES...LETRAS Y HOJAS EN BLANCO
........................................................................................................................................................................


Todavía mareada por el vaivén de la oleada, me siento en cubierta y observo la hoja en blanco de mi primer cuaderno de bitácora, regalo de alguien que llevo en el alma.-
Luego observo el mar.-
Divago.-
Las letras brotan como nacidas de un sueño lejano y desconocido.-Del otro lado mundo, de tierras lejanas, fantásticas, milagrosas, míticas donde habitan fantasmas de pueblos ya extinguidos, que ya no adoraran sus dioses.-
Tierras de fabulosos tesoros y leyendas.-
Pienso en Macondo
Mi refugio en tierra.-
Lugar desde donde me animo a tejer letras inanimadas, destellos del alma, que surgen con poderosa necesidad de fluir, de ser, de trascender.
Letras inanimadas, cual ilusas muñecas de trapo, esperando un soplo mágico que les de un segundo de vida, segundo en que estarán sincronizadas con todo el universo .-

No hay comentarios: